Por: Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- “¿Cómo es posible? ¡No puede ser casualidad!” O sí. Esta puede ser la reacción de los que se enteran de algunas familias de esta provincia, que han perdido varios de sus miembros en accidentes o de manera violenta.
Así como hemos visto, a través de los años, familias que no han escapado a su trágico destino, como uno de los mas relevantes citamos el caso de los Kennedy; donde el famoso clan estuvo destinado a la tragedia. Rosemary fue sometida a una lobotomía que la dejó incapacitada de por vida. Joseph Kennedy falleció al caer su avión durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que el famoso presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, murió de un tiro en la cabeza en un atentado. Robert, el hermano menor, fue asesinado durante una campaña electoral. A esto se le suma que muchos de los otros familiares también han muerto o sufrido graves enfermedades y accidentes. Igual ha ocurrido en Ocoa con varias familias. Citamos una recopilación de datos que hiciera Perfil de Ocoa, Ocoa en Red y Ocoa Informativa, sobre dos de estos casos.
Familia Tejeda Tejeda
Recordamos cuando en el año 2010, Henry Antonio Tejeda Tejeda, falleció producto de un accidente de tránsito, y que más tarde en ese mismo año, otro de sus hermanos, Wilkin Adriano Tejeda, corriera la misma suerte, en otro de estos siniestros de tránsito.
Ahora, justo en el fin de semana pasado, Rafael Darío Tejeda Tejeda (Felo), pierde la vida al caer de un edificio en construcción, en la zona Este del País, siendo la tercera victima mortal de esta familia, de manera violenta, desde el año 2010 hasta hoy.
Esta familia pierde tres de sus hijos, oriundos todos del municipio de Sabana de Larga, de manera trágica.
Familia Presinal Arias
De igual manera, vemos como la <familia Presinal Arias, oriundos de la comunidad de Los Ranchitos, ha perdido por igual tres de sus miembros, de forma violenta en accidente de tránsito en esta provincia.
Yonhatan Presinal Arias falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el años 2012, mientras que otro de sus hermanos, Wander Jhoel Presinal Arias, falleciá en circunstancias parecidas en el siguiente año 2013.
Siete años despues, el tercero de los hermanos Presinal Arias, el joven Ariel Presinal, fallece en otro accidente de tránsito, llevándose como si el destino así lo marcara, a tres de esta familia en accidentes de transito, en fechas separadas.
No sabemos si la edad es también coincidencia, pues los seis miembros de estas dos familias fallecieron al cumplir las edades entre 27 y 29 años.
¿Maldición? ¿Mala suerte? ¿Casualidad? Sea como sea, la cantidad de muertes violentas y dramáticas sufridas por estas dos familias de Ocoa no es normal. Lo que si es real es que lamentamos por lo que están pasando y pasaron estas familias de esta provincia.
Fuente: Perfil de Ocoa
Comentarios...