Por: Asdrovel Tejeda
He visto publicado en los medios interactivos la maqueta de un proyecto posible en la administración que dirige. No me asombra lo más mínimo, pues también he visto y sido testigo de obras que en su administración han sido. Reclamos, no sólo de algunos ciudadanos en los últimos treinta años que vieron pasar proyectos inalcanzables por funcionarios escogidos de diferentes partidos y …. que partieron las esperanzas de los munícipes que los escogieron.
En los últimos años, de haber, han habido hasta subjudices, sin hacer un ca….jo por Ocoa y sus ciudadanos. Por eso me pregunto: Como comían carne? Sin tener, como debían, un lugar donde se sacrificarán los animales en ambientes de algún empeño apropiado, quienes se beneficiaban de esto en contra de la salud de un pueblo? Pero también, donde estaban las voces que hoy hacen coro cuando se hace.
Quienes, por los últimos veinte años veían languidecer un cuerpo que como el de los bomberos no tenía quien le escribiera cuando necesitaba más que un camión; sentido de dignidad y reconocimiento con un local a la medida de su importancia.
Quien? En los últimos catorce años a puesto el nombre de Ocoa a brillar con brillo propio en unas patronales que con sus problemas (?) mantiene en el vilo de lo posible la venta de Ocoa más allá de la raspadura y el pan que algunos quieren que sea con la visión obnubilada de la Era, cuando era.
Con calles limpias, con aceras arregladas; (eso hicieron los últimos cuatro síndicos a veces) porque como la mayoría de las gaviotas, hacen los que apegados a sus miserias, quieren y aprendieron. Superó eso.!! mi estimado, al contrario de los que quieren de Ocoa su Macondo particular ( de hecho) de eso viven los fabuladores de la desgracia…. de los anatemas, de los nada es posible; de tirar con rifles de alto calibre el tiro de la maldad porque es mejor ( de acuerdo a su veneno) la crítica malsana, deyectar incontinentes a lo que no está en la razón de sus razonamientos soberbios y pocos, acondicionados, sin analizar con carácter objetivos la objetividad que no comprenden (?) agarrados a las ansias de vivir del cuento de la caperucita roja.
Hablé del ayuntamiento? No? Fue el local del partido Dominicano, después de la muerte y desaparición de Trujillo, baño público ( todo el que tenia incontinencia lo usaba como letrina) en los últimos años de Balaguer se adecuó como ayuntamiento. Le cabe a usted haberlo llevado a lo que es, después de seis síndicos electos por diferentes partidos, a ninguno se le ocurrió hacer de ese estercolero, la casa de La representación del pueblo ocoeño, usted lo hizo, me imagino, que por respeto a su condición Ocoeña y a sus electores.
No me referiré a las luces, aceras, albañales, limpieza, cunetas, El parque Severo Cabral ; que lo diseñamos y lo hicimos los Scout del grupo 67 bajo mi mando en el 1972) y que usted convirtió en un lugar genuino de recreación. Ahora, no me asombra, pero me deja en el interregno de la sorpresa. La maqueta de un mercado y de una plaza comercial.!! Alcalde se la comió.!! ( Perdone el irrespeto, es la admiración, es la alegría, es la esperanza) mañana vendrán, como la ambulancia, a repartir con su batuta de malicia el desprecio que sienten por el pueblo. Esa es una obra que ningún gobierno municipal puede ostentar en los últimos cuarenta y cinco años, Ninguno!! Plaza comercial.!!! Nadie. En ese ayuntamiento, algunos (?) signados por la corrupción, La intolerancia, por la nada ( a la que muchos aspiran por serlo) sólo le falta, por faltar, una funeraria municipal, después de esto, que los muertos entierren sus muerto, siga usted escalando posiciones y que los que esperan, esperen por los próximos cien años, tener un alcalde de su valor y estatura, cuando se lo merezcan, porque con usted Aneudy Ortiz Sajiun, Ocoa se dio un funcionario de los que establecen la raya de Pizarro, de los que dividen la historia en un antes y después. Mi admiración y respeto.
Comentarios...