Email: noticias@ocoaenred.com
SANTO DOMINGO-Los trabajos de construcción de la carretera Cruce 15 de Azua-Barahona, se encuentran su fase final de realización, informo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
“Avanzamos a buen ritmo y al momento hemos asfaltado 46.5 kilómetros, de un total de 58.6 que tiene la vía, y de ese total, ya señalizamos 24.5 kilómetros”, agregó el funcionario.
Castillo explicó que la reconstrucción de la carretera Azua-Barahona, y los trabajos que se ejecutan en la carretera Barahona-Enriquillo, forman parte del mejoramiento y modernización del proyecto Corredor Vial del Sur, que impulsa el ministerio.
Agregó que los trabajos incluyen también en la ampliación de paseos, colocación de base, con excavaciones, y estabilización con cemento, pavimentación y señalización.
El proyecto también incluye la construcción de los sistemas de drenajes naturales de la vía, encachado en piedras y hormigón, con tuberías de 36 pulgadas de diámetro, lo que permitirá que las aguas fluyan, evitando futuras inundaciones.
Esta parte de la carretera fue ampliada en algunos tramos curvos y rectos, lo que beneficiará el tránsito vehicular, dando una mayor seguridad y visibilidad. El Corredor Vial del Sur implica la construcción y ampliación de la carretera que va desde Baní hasta Pedernales, de la cual ya ha sido reconstruido el tramo Baní-Azua, y en los próximos meses se entregará tramo Azua-Barahona.
Destacó que en los 41 kilómetros de la carretera les fue colocada una capa asfáltica con un espesor de dos pulgadas, y en 15.60 kilómetros se aplicó un grosor de 4 pulgadas.
Comentarios...