Por: Jassiel Maceo
Las matemáticas son unas ciencias exactas. Y mi niño Brandon que apenas cumplirá 3 años el mes próximo, con Dios, sabe que un dedito más otro forman la edad que tiene y con orgullo muestra el dos.
En política, que es necesario tomar en cuenta muchos elementos para poder aseverar algo, también es claro que toda suma es importante para cualquier candidato o procesó determinado.
La llegada del Lic Carlos Castillo al transcurrir diario de este tan complejo proceso electoral que estamos llevando en Ocoa, se produce en un momento clave. Viene a fortalecer un proyecto que ya estaba fijado en la mente de las grandes mayorías como el proyectó que saldría ganancioso para el nivel Senatorial a lo interno del PLD en Ocoa, pero que necesitaba que todos los candidatos en otros niveles empujen en una misma dirección.
La sumatoria que representa la llegada de Carlos Castillo al ruedo político es innegable en términos cuantitativos, basta con ver las imágenes del majestuoso acto celebrado en su residencia en la Sabana el pasado sábado 21, ahí pudimos contactar figuras claves que estaban esperando la señal de Carlos para la integración con Félix, pero lo mejor de esa actividad fue con el entusiasmo y vigor que se mostraron allí, pero mucho más aún en términos cualitativos. Carlos llega en un momento donde todas las fuerzas Danilista estaban dispersas, los candidatos a diputados principalmente, tod@s estaban, como es natural, buscando sus votos.
El Candidato a Senador Félix Estrella con todo su equipo trabajando, pero lidiando con los celos de que esta con uno u otra candidata, que apoya más tal o cuál y ni decir del nivel de regidores.
Pero con la integración de Castillo, todo en la campaña ha dado un giro de 180° en favor de una cohesión total en una misma dirección; que Gonzalo Sea Candidato Presidencial y Que Estrella Sea Candidato a Senador. Carlos vino a inyectar más dinamismo, entusiasmo, hay que ver como espontáneamente donde quiera que llega se forma hasta una mini caravana alrededor de su figura (El Fuerte), hay ahora una figura que es escuchada por todos y todas, ya que todos los candidatos, sin importar el nivel, saben que su único interés es aportar para que puedan tener oportunidad igualitaria de ser Ganador.
El querer tomar elementos del pasado para poder medir el aporte de alguien cuando se integra en un procesó no es lo correcto en política. Me decía Gangui en innumerables veces cuando comenzamos un procesó, » vamos Jassiel, este es un nuevo proceso y el traerá sus circunstancias».
Ningún proceso político es igual, lo que determinó un resultados positivo o negativo en el pasado, no es, necesariamente, lo que determinará el AHORA. En política siempre hay cosas que se ven y otras que no; y sin dudas casi siempre las que no se ven son más determinantes que las que se ven. Hay factores de los que «no se ven» que podrían favorecer coyunturalmente al compañero que disputa con Félix la Senaduría, pero la Balanza de lo que «no se está viendo» es mucho más a favor de Félix.
Félix estrella Será electo candidato el próximo día 6 de octubre y la Suma de Carlos Castillo está jugando y jugara un papel preponderante en ello.
Comentarios...