SAN JOSÉ DE OCOA-El propietario de la empresa Five Star Avocado. SRL. Raúl Gerónimo, acusó a la Empresa de Distribución de Electricidad del Sur, EDESUR, de ser la responsable por el incendio que se produjo en su finca, al caer un cable de alta tensión en su propiedad, ocasionando un fuego que redujo a cenizas el sistema de riego de más de 12 mil plantas de aguacate.
La caída del tendido eléctrico se produjo en la comunidad de Mancebo, en el Distrito Municipal El Pinar, y las pérdidas se estiman en unos 15 millones de pesos.
La plantación y el sistema de riego corresponde a una plantación con más de 17 años de plantadas, en plena producción, y que luego del incendio, unas 10 mil plantas de aguacate se han quedado sin agua, lo que agrava la situación, ya que, a las plantas incendiadas, se podrían unir como pérdida las demás plantas por falta de agua.
La finca afectada por el voraz incendio, producido según el propietario de la finca por la caída del cable de alta tensión, es la finca No. 3 de Five Star SRL. propiedad de Raúl Gerónimo, uno de los mayores exportadores de aguacate de la zona.
El alcaide de la comunidad de Mancebo, Juan Antonio Minyetty, expresó que los habitantes de esta comunidad viven en pánico y el mismo lleva tiempo reportándose.
Al lugar donde se originó el incendio, en la propiedad del agricultor Raúl Gerónimo, quien es del grupo agroforestal RAGERO SRL, se presentaron miembros de la Policía Nacional, el 9-11, cuerpo de bomberos de ocoa y se espera que Edesur pueda pagar estos daños, ya que el productor y propietario, Raúl Gerónimo, en par de semanas tenía una producción de aguacates de corte.
Comentarios...