SAN JOSÉ DE OCOA-Beneficiarios del programa de ayuda social Supérate, en esta provincia, denunciaron que, en los últimos 12 meses sus tarjetas Supérate no tienen fondos cuando acuden a retirar sus compras a los colmados de sus sectores.
Las denuncias cada día incrementan, donde personas, mayores de edad acuden a los establecimientos a retirar sus alimentos, pero se encuentran con la noticia de que no han depositados.
Datos suministrados a www.Ocoaebred.com, indican que la situación lleva más de un año, pero, en muchos casos ignorados por las mismas autoridades.
Aseguran que en varias ocasiones han asistido a los comercios a retirar los alimentos y se les informa que no poseen fondos, por alguien más se les adelantó.
“Yo no sé si voy a tener la comida cada mes, en los últimos cinco meses solo han depositado tres”, así se expresó una de las afectadas que no quiso identificarse.
Las personas, cuya edad oscila entre 60 años o más, expresaron que nunca le había pasado esta situación, por lo que piden una respuesta de las autoridades del Gobierno.
“Es lo único que tengo para alimentarse junto a mi familia, hemos tenido que pedir por adelantado la compra, desde el año pasado me ha pasado seis veces, al mes siguiente cuando llega, me encuentro con un solo depósito, el otro no se sabes”, dijo la señora Dignora Soto.
Mientras un dueño de colmado, el cual no quiso identificarse, pidió a las autoridades del Gobierno de esta provincia, a la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes y la Administración de Subsidios Sociales (Adess),para que ofrezcan información clara de esta situación, ya que, en “muchas ocasiones piensan que, nos estamos robando ese dinero y no es así”.
Nos tildan de ladrones, somos los que tenemos que dar la cara, en muchos casos comienzan a pedir, después pasan la tarjeta, pero nos encontramos que no tienen fondos, es muy duro quitarle esas fundas”, dijo el comerciante.
El programa
El programa Supérate, puesto en marcha por el Gobierno en el 2020, que sustituye al programa Comer es Primero, con la aplicación de 1, 650 pesos cada mes, aseguran que otras personas están retirando los fondos que les corresponden.
Comentarios...