SAN JOSE DE OCOA- El Banco de Alimentos de República Dominicana, una ONG sin fines de lucro, invitó a los de cebollas de la zona de La Horma a donar en vez de destruir.
Mediante un mensaje en la cuenta de Instagram de OCOAENRED, explican que, botando la cebolla no van a recuperar nada; pero si las donan, en medio de sus problemas, estaría bendiciendo a miles de personas. “Dios bendice al dador alegre”. Es un crimen destruir alimentos. ¡Lamentable!!
“¡Estamos claros que los productores y distribuidores necesitan incentivos fiscales para donar y proteger sus productos e inversión! Pero les invitamos a donar en vez de destruir para contribuir a la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria”.
“Ojalá que los productores logren colocarlas y recibir el fruto de su trabajo bien recompensado. De no poder venderlas, les rogamos nos permitan rescatarlas para donarlas a instituciones con inseguridad alimentaria. ¡Juntos, cero hambres!”, expresan.
La directora ejecutiva del Banco de Alimentos, Julina Staffeld, lamentó esta situación, ya que, San José de Ocoa ha sido una de las provincias que más aporta al Banco de Alientos en la lucha contra la pobreza.
El Banco de Alimentos de la República Dominicana es una entidad privada, perteneciente a la Iglesia Católica, y fue fundado por el padre Domingo Legua, en el año de 2010, cuya misión es el rescate y la donación de alimentos a través de instituciones registradas por esta entidad para proveer de suministros alimenticios a los más necesitados.
Comentarios...