SAN JOSE DE OCOA- El Banco de Alimentos de la República Dominicana entregó kits de raciones alimenticias en las comunidades de Las Lagunetas, Tatón y Rincón del Pino, pertenecientes al municipio de Ocoa, en esta provincia.
La directora ejecutiva de la organización, Julina Staffeld, explicó que los kits de alimentos contienen arroz, habichuela, aceite, vegetales, cereales, avena, “cornflakes”, leche, condimentos y sazones, sopas, galletas, dulces de leche y detergentes.
Las instituciones beneficiarias con el Banco de Alimentos son hogares de adultos mayores, e instituciones, pero que por la pandemia del coronavirus han tenido que acudir en auxilios de comunidades donde las ayudas escasamente llegan.
Expresó que San José de Ocoa ha sido la única provincia que se está llevando este tipo de ayudas a estas comunidades, por el vínculo que tiene el banco con los productores de invernaderos de esta zona.
“Esta provincia es la que más aporta a la nuestra institución con sus vegetales, los cuales son distribuidos en todo el país”, dijo Staffeld.
“Asegurar alimentos para las instituciones que cada mes se benefician del banco, es una tranquilidad para ellos y un reto para nosotros, pues a pesar de que muchas empresas han cerrado, otras se han volcado en donar a través del Banco de Alimentos”, dijo Staffeld.
El operativo de entrega del Banco de Alimentos estuvo coordinado por el líder de Gestión Social, Yonael Casado y asistido en Ocoa por el joven emprendedor Engels Sánchez, dirigentes comunitarios de las zonas, entre otros.
Para contacto con la organización, la funcionaria informó que pueden hacerlo vía el número de teléfono 809-548-0505. Disponen del portal www.bancodealimentosrd.org y en las redes sociales, Facebook/Banco de Alimentos República Dominicana e Instagram @bancodealimentosrd.
Comentarios...