Azua posee la mayor concentración de playas con historias, presentando este recurso natural como una propuesta histórico – cultural y añadiendo a la experiencia turística del sur una nueva forma de disfrutar conquistar los corazones de sus viajeros.
La cuarta provincia en dimensión territorial de la República Dominicana, Azua, posee unos 80 kilómetros de playas que se distribuyen por cuatro de sus diez municipios, aportando una gran gama de matices y espectaculares escenarios que entre cocoteros, manglares, el sol y la arena hacen de sus costas el lugar perfecto para conectar con la naturaleza en su estado más puro.
Barreras es la primera de las playas con historia de esta impresionante provincia, en Monterio aún sus atardeceres rememoran aquellos hermosos ocasos en los que Hernán Cortés se deleitaba antes de salir a la conquista de nuevos territorios. La playa de Los Negros por su parte, guarda entre sus arenas la inocencia de esos primeros africanos que llegaron a América a trabajar en tareas forzosas propias de una conquista que por momentos se tornó abrupta e indolente con los más serviles.
El estruendo de cañones, un 15 de abril, dieron en El Tortuguero, los inicios de la primera batalla naval de la guerra independentista dominicana, sonido patriótico que acompañó por dentro en una gélida noche de un 2de febrero de 1973 a los expedicionarios liderados por Francisco Alberto Caamaño Deñó anhelaban destituir el régimen de Joaquín Balaguer.
Sin lugar a dudas, la historia de amor, entrega, belleza y gallardía de la República Dominicana ha estado marcada en cada una de las playas con historia de la bella e impresionante Azua, una provincia que como República Dominicana, lo Tiene Todo!
Comentarios...