La Alcaldía Municipal de Ocoa dio a conocer la resolución 02-2022 que declara el este jueves 20 de enero, Día de Regocijo Municipal, en honor a la Patrona Virgen de la Altagracia.
“En uso de sus facultades legales, el Concejo de Regidores declara el día 20 de enero como Día de Regocijo Municipal a partir de las 12 del mediodía, bajo las consideraciones de festejo municipal y antesala del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de San José de Ocoa”, dice la nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM.
Esta declaratoria, identificada bajo la resolución no. 02-2022, fue realizada en la sesión de la Alcaldía llevada a cabo el pasado 14 de enero del presente año.
La Resolución señala en uno de su considerando que esta fecha de celebración del día de nuestra Patrona La Virgen de la Altagracia, en cuyo honor se celebran las Fiestas Patronales.
Alcalde se opone a medidas de autoridades
Alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, se opuso a las medidas tomadas por autoridades de esta provincia donde aprobaron implementar una serie de medidas para este fin de semana y evitar aglomeraciones durante los últimos días de las fiestas patronales Ocoa 2022.
De acuerdo al documento emitido por las autoridades, el ejecutivo municipal fue la única autoridad que no firmó el documento.
Días pasados, Ortiz Sajiun había declarado que las autoridades de Salud Pública y Gobierno Central,
El ejecutivo municipal, a través de un mensaje en su cuenta en sus redes, expresó que en las últimas expresiones del presidente Luis Abinader se ha escuchado el mensaje de apertura a las actividades cumpliendo los protocolos exigido por el Ministerio de Salud Pública.
Dijo que los únicos que tienen competencia para prohibir actividades de aglomeraciones es el Ministerio de Salud Pública y el Poder Ejecutivo.
Comentarios...