Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA.- A buen ritmo, avanzan los trabajos de remodelación del Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, sometidos gracias a la cuantiosa inversión económica que realiza el senador Pedro Alegría para brindarle mayor comodidad a los envejecientes que residen en ese centro.
Una nota de prensa de la Oficina Senatorial enviada a www.OCOAENRED.COM, dice que las nuevas facilidades que tendrá el Hogar de Ancianos son: parqueos, nueva cocina y área de lavado, sala de espera, cuarto frio para refrigerar artículos comestibles, gazebo, depensa, baños para conserjes y vestidor, baño de acceso rápido y dormitorio para más pacientes, entre otras áreas.
Alegría, quien ha sido un gran doliente de los envejecientes desde hace más de dos décadas, encabezó los trabajos de supervisión junto al monseñor Víctor Masalles, Obispo de la diócesis de Baní y José Albero Lora, padre de la parroquia San José
De su lado, Ramón Encarnación, administrador de ese Hogar, destacó la preocupación que ha sentido el legislador ocoeño para que ese lugar cuente con mejores condiciones en su infraestructura.
«Pedro se ha entregado de una manera incomparable, y más ahora con esta obra que nos está haciendo y el aporte mensual que hace, es algo que las palabras faltan para describir, solo una persona que tenga tanto sentido humano, que le duela las personas envejecientes, hace esto», dijo Encarnación.
Asimismo, dijo que la iniciativa de esa reconstrucción surgió de Alegría, quien hasta sin ocupar una curul en el Senado, ha tenido siempre fija su mirada sobre los envejecientes, apoyando de forma permanente con una subvención mensual de RD$ 50 mil pesos, que son destinados para gastos operativos de la institución, siendo el principal soporte económico.
«El aporte del senador no es un político, sino un aporte personal que él ha querido hacerlo desde hace mucho tiempo y día a día se va incrementando especialmente con la reconstrucción de este lugar que tanto ameritaba», agregó.
Su respaldo no se detiene ahí, también le suple alimentos con productos agrícolas de sus invernaderos, y le celebra cada año la cena navideña a los envejecientes, quienes disfrutan al máximo esa actividad festiva amenizada por artistas ocoeños, recibiendo regalos, canastas con dulces y show con payasos.
El apoyo hacia los envejecientes ha sido una de las grandes inclinaciones de Alegría en su historia. Además, logró que se le asignara una camioneta al Hogar de Ancianos, luego de visitar al presidente Danilo Medina y llevarle esa solicitud.
Comentarios...