SAN JOSE DE OCOA-Los tres jóvenes encontrados ahogados la tarde de este domingo en el lago de la presa Jigüey, en el Distrito Municipal La Ciénega, participaban supuestamente en una fiesta clandestina junto a más de 30 personas, caso el cual está siendo investigado por el Ministerio Publico de esta provincia.
De acuerdo a familiares y comunitarios de la zona, las juventudes se trasladaron a la zona El Jobo, en la referida comunidad, donde disfrutaban supuestamente de una fiesta, en una zona conocida como la “islita”, un lugar rodeado de las aguas de la presa.
Este era el lugar perfecto para disfrutar de un día de fiesta sin que el toque de queda lo interrumpa, pero la muerte estaba al asecho de tres jóvenes de familias valiosas de La Ciénega.
Las víctimas fueron identificadas como Javier Francisco Báez, Manuel Arlin Pérez y Dainobil Santana Castillo, quienes salieron el sábado desde sus respectivas viviendas.
De acuerdo con la Defensa Civil, fueron ocho los jóvenes que se trasladaban en la embarcación, sin embargo, cinco de estos pudieron ser rescatados por la persona que conducía la barca.
“En el bote íbamos ocho personas, esa yola “cogía” al doble y el que iba conduciendo nos dijo siéntense atrás y no hicimos casos, la misma “cogió” agua y nos asustamos y se volcó. No sé cuántos había porque la mayoría ya había cruzados”, dijo uno de los sobrevivientes.
Ellos se abrazaban de mi cuando se estaban ahogando, yo iba lejísimos hacia abajo y ellos se agarraban de mi”, dijo otro que sobrevivió al naufrago.
Fueron sepultados la tarde de este sábado en los cementerio del sector San Antonio y Pueblo Abajo, en el municipio de San José de Ocoa, donde decenas de personas acompañaron a sus familiares
Comentarios...