El ministro de Salud Pública informó la mañana de este sábado que la cifra de víctimas mortales a causa del desplome del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado martes, se elevó a 225.
Durante una rueda de prensa ofrecida desde Patología Forense el funcionario explicó que el aumento se debe a que, además de las 221 personas fallecidas confirmadas desde la zona cero, se sumaron cuatro más que fueron trasladadas desde distintos centros de salud.
“Obviamente ese número pudiera subir, debido a la condición crítica de algunas personas que permanecen ingresadas”, expresó el ministro.
Indicó que una de las víctimas más recientes murió a causa de un paro cardíaco, y reiteró el compromiso del Ministerio de Salud Pública en brindar soporte a los pacientes que continúan hospitalizados.
“Queremos garantizar que ahora nos toca darles todo el apoyo posible para que reciban la mejor atención médica, y así evitar que esta cifra continúe aumentando”, afirmó.
El ministro concluyó señalando que esperan no tener que reportar más fallecimientos, aunque reconoció que se encuentran en una etapa crítica. “Por el momento, hablamos oficialmente de 225 víctimas fatales”, puntualizó.
Comentarios...