Por: Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- En una Rueda de prensa realizada en la mañana de hoy, en el local del gremio de choferes, el presidente de ASODOMICOA César Willian Tejeda, fue enfático al entender que la acción contra un de sus miembros, por parte del director Provincial de Medio Ambiente, Julio Medina, fue un atropello, un maltrato y un abuso de poder por parte de las autoridades de Medio Ambiente, aqui en la provincia de Ocoa.
“A Eduardo Tejeda, quien fue conducido esposado desde la carretera que conduce al Pinar, y luego atado con “esposas” por espacio de una hora en un mueble de hierro en la oficina de Medio Ambiente, les fueron violados todos sus derechos. Eduardo Tejeda no tenia nada que ver Con eso, sin embargo fue conducido como si él fuera un Cualquiera. Eduardo es un hombre de respecto con una gran trayectoria de trabajo en la provincia y con una honestidad intachable, Por lo que pedimos la sustitución inmediata de las autoridades de medio ambiente en Ocoa o de lo contrario continuaremos con nuestra lucha en defensa de nuestro compañero Eduardo ex presidente de nuestro sindicato”. Expreso el presidente actual de ASODOMICOA, César Willian Tejeda ( Chichi pan).
Eduardo Tejeda lamentó la forma en que fue detenido, ya que ni los terrenos, ni los permisos que había otorgado medio ambiente, son de su propiedad; “simplemente soy un empresario que le rentó a a propietaria del lugar el equipo pesado ara nivelar un terreno”.
Luego de una hora, Eduardo Tejeda fue dejado en libertad, y según dijo, las autoridades locales de medio ambiente “le pidieron excusas”.
Comentarios...