SAN JOSÉ DE OCOA- La Asociación de Ocoeños en Pennsylvania dio a conocer el proyecto “Ciudades Hermanas o Sistercities”, una iniciativa destinada a estrechar los lazos culturales y sociales entre Hazleton, Pennsylvania, y San José de Ocoa, República Dominicana.
La presentación se llevó a cabo este lunes en el Salón Padre Luis Quinn del Palacio Municipal, en la que estuvieron presentes las autoridades municipales y la asociación.
Agradecieron al alcalde municipal Fernando Castillo y al Concejo de regidores por el cálido recibimiento y apoyo al proyecto y la institución.
Este proyecto busca promover el intercambio cultural, educativo y económico entre ambas comunidades, según detalles presentados por la directiva, los cuales aprovecharon el escenario para hacer una contribución a los encargados del embellecimiento de la ciudad, reconociendo su ardua labor en mantener el orden y la limpieza durante las fiestas patronales.
Los directivos reafirmaron su compromiso con el desarrollo y bienestar de su comunidad en la República Dominicana, al mismo tiempo fortalecer su conexión con la diáspora en los Estados Unidos.
La reunión contó con la presencia de algunos de los miembros fundadores de la asociación Orlando Castillo, Lovelia Lebron, Gregorio Ovalle, Orlando Peña, Rodimar Sánchez y Atahualpa Peguero, entre otros.
Comentarios...