Por Harris Castillo
Email: noticias@ocoaenred.com
NUEVA YORK-La grandeza de los pueblos es proporcional a la calidad de su liderazgo, por ello San José de Ocoa, es un pueblo grande, con una rica historia de logros y avances.
A pesar del tamaño territorial, de la indiferencia y las catástrofes, sus líderes, en mayoría, han sido hombres y mujeres con gran calidad humana y valores morales ejemplares, Eddy Peña es uno de los grandes», así se manifestó Gerineldo Castillo, miembro fundador de la Asociación de Ocoeños Ausentes USA.
«Para nosotros como hijos de esa tierra bendita, Don Eddy no solo fue un excelente conductor del municipio como síndico, él fue electo en el año 1970 por el partido dominante de la época, el Reformista y nosotros éramos dirigentes del PRD, sin embargo, su elección fue bien acogida por todos los sectores, por la calidad humana y la vocación de servicio de Eddy Pena», agregó Gerineldo Castillo.
Por su parte, el presidente de la institución que trabaja en el seno de la comunidad Ocoeña en Estados Unidos, desde hace cuarenta y siete años, Sr. Héctor Castillo, dijo que «La Asociación tiene un agradecimiento eterno a la persona de Eddy Peña, pues fue durante su gestión que se declaró el día del Ocoeño Ausente, por resolución del ayuntamiento».
«La partida física de Eddy Peña Rodríguez, toca tanto a la Asociación como al pueblo de Ocoa, era miembro honorífico de nuestra institución y su esposa Doña Milagros, es parte importante de nuestro comité de apoyo en la provincia y hermana de uno de nuestros miembros fundadores, Don Víctor Castillo, nosotros estamos de luto», agregó el presidente de la Asociación.
Don Víctor Castillo por su parte dijo sentirse devastado con la partida física de Eddy Peña, por la relación personal que desarrollaron como esposo de su hermana doña Milagros y agregó «nos queda su ejemplo y una familia digna de orgullo, forjada en el trabajo y los valores que hacen buena una comunidad».
Don Eddy Peña dejó este plano terrenal el pasado día lunes 29 de mayo, a la edad de ochenta y siete años. Como dirigente político fue parte de una generación de líderes con sobrada solvencia moral. Se destacó también en el sector empresarial y procreó junto a su esposa Milagros Castillo, una familia honorable de siete hijos. Paz a sus restos.
Comentarios...