El Juzgado de Instrucción de esta provincia dictó un mes de arresto domiciliario contra el subdirector del Hospital San José, Afray Medina Villar(Jael), acusado de violencia de género contra su expareja.
El magistrado Isael Martínez, dispuso que el imputado cumpla el arresto en su domicilio, pero con permiso de asistir a sus labores que desempeña desde el inicio de esta gestión en el referido centro de salud.
El Ministerio Público, quien estuvo representado por el fiscal Juan Isidro Minyety, solicitó la libertad del galeno. El cual está acusado de violencia de género contra su expareja señora Yohanny Criss Pérez.
Este es el primer caso que se conoce en la provincia, donde el imputado puede asistir a sus labores después de un arresto domiciliario.
La señora Criss Pérez expresó que teme por su vida tras la decisión inesperada de las autoridades judiciales.
“Esto es insólito, no poder dormir tranquila con este monstruo prácticamente en libertad”, dijo la dama.
El expediente que en su contra dice que está acusado de supuestamente violar el Artículo 309-2 del Código Procesal penal (Violencia Domestica o Intrafamiliar).
Medina fue nombrado en el cargo desde el inicio de la presente gestión. Nombrado como director de manera interina del referido centro de salud ante la ausencia de su incumbente Neftali Castillo, suspendido de sus funciones.
Comentarios...