Miembros de la Policía Nacional arrestaron unas 28 personas la tarde de este sábado en el municipio de Rancho Arriba, por violentar el toque de queda dispuesto por el Gabinete de Salud para frenar los casos de contagio por el coronavirus.
Además, fueron retenidas siete motores, una pasola y un carro, los cuales fueron trasladados al destacamento policial de este municipio.
La mayoría de las personas se encontraban sin mascarillas, por lo que fueron sometidas a sanciones administrativas. Mientras los detenidos fueron conducidos al destacamento del municipio de San José de Ocoa.
Este operativo fue encabezado por miembros de la Policía Nacional, Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), , Dirección Provincial de Salud, Ministerio de Deportes, Policía Preventiva,dice la nota enviada a www.Ocoaenred.com.
Mediante la ordenanza 740-20 se dispuso que desde el día 1 hasta el 10 de enero, en todo el territorio nacional, el toque de queda será desde la 5:00 pm hasta las 5:00 am, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a las casas hasta las 07:00 pm. Y los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero, será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la madrugada.
Comentarios...