Por: Asdrovel Tejeda
Hoy hace exactamente un año que vino a visitarme la muerte de manos de una bala calibre 380 que aún permanece, remolona, en la pared de mi hígado.
Hubo un momento, sentado en el suelo y recostado de una pared, con el murmullo de decenas de curiosos y las luces de las cámaras de los celulares, que pensé que me iba a fundirme en la nada; hubo quienes en la chercha, no daban un centavo por mi vida, ni yo tampoco. Pero, gracias a un excelente cuerpo médico ( joven) del hospital Beth Israel Deaconess Medical Center ( BIDMC) hospital de enseñanza de la escuela de medicina de la universidad de Harvard, lo estoy contando.
En este año transcurrido he aprendido muchas cosas y la manera de ver la vida, veamos: La cantidad de jóvenes blancos, de origen Hindu y orientales que van a terminar carreras universitarias, en contraposición, nuestros jóvenes, muy bien!!!! bailan excelente el dembow, con pasos muy estilista a la medida de la moda de los pantalones caídos (Shaggy-Pants) y pensando, muchas veces con la anuencia de los padres, hacer dinero fácil ( en lo que sea) para comprar un gran carro, ponerles bocinas monstruosas y andar por las calles con el Dembow de moda!!!. Aprendí que la vida es un poquito, que no hay que aferrarse a nada, ni ir con actitudes muy serias. Muy….. – la razón es
mia y – yo soy mejor que el resto-. Que tenemos el tiempo prestado y muy medido, que «Na es Na» y por más que intentemos la rueda corre y corre y que no podemos cambiar las leyes físicas del universo y que la única verdad es el tiempo y que este, ni siquiera existe!! Que Dios es un artículo de venta usado por negociantes de las religiones, que mientras hay vida hay esperanzas y que me dieron un tiempo extra para recomponer el rompe cabeza de mi vida y es lo único que no he podido hacer. En el ínterin de enseñanzas menores, que nacimos solos y así nos iremos, qué hay amigos y «amigos» y lo más importante de respirar, es el aire. Que ya lo dijo un poeta, cuando lo dijo ( los poetas son los únicos autorizados a cambiar desde la dirección del viento hasta la cuadratura del círculo, pasando por la velocidad de rotación de los hoyos negros, cambiar el color de las enanas rojas e inventar universos paralelos dentro de universos paralelos) < Nada es verdad, nada es mentira, todo es del color del cristal conque se mira> y mientras vamos mirando y las estaciones cambiando, vivamos estando vivos, porque cada minuto qué pasa nos acerca al lugar donde nos alcanza la muerte y por más que lo evitemos, el día vendrá en que el gran carro, la gran mansión y todo ese dinero en la cuenta corriente no nos servirá de nada y, lo que es peor, no tenemos donde llevarlo.
Comentarios...