SAN JOSE DE OCOA- El alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, dijo que solo Dios podrá evitar que llegue ese mortal virus a esta provincia, “su forma de transmisión es muy fácil, Pero hoy podemos también agradecerle a Dios el tiempo que nos ha permitido trabajar sin tenerlo”.
Ortiz Sajiun, emitió su opinión y recomendaciones a través de su cuenta de Instagram, las cuales han sido la clave para mantener esta provincia baja en contagios
“Mis reservas con el primer caso de covid-19 en San José de Ocoa. “
No acostumbró a responder, pero hay tanta desinformación en las redes que sería bueno aclarar.
1- NO hay razón de ocultar información en la provincia, cuál sería el motivo. (morirnos todos).
2- NO hay un solo interno, o persona con síntomas al día de hoy en el municipio, ni doctores, enfermeras o familiares cercanos a la persona fallecida.
3-El señor Fallecido aún no haberse confirmado al momento de su muerte si era a causa del Covid-19 , se sepultó con el protocolo del virus, NO velatorios, Fundas de envoltura, Ataúd, directo al cementerio desde el punto de entrada y chequeo de la ciudad, fumigado y franqueado con la policía y la defensa civil, sacando el vehículo por la misma ruta hasta el puente nueva vez, fumigado y despachado.
4- La prueba del covid realizada al hijo del fallecido quien regresó hace más de 25 días de New York no a sido recibida, además del joven NO presentar ningún tipo de síntomas.
5- Aun así pedimos ser más fuertes con las medidas, le pedimos a los munícipes no salir de sus hogares y le pedimos NO alarmase, mejor ocuparse de lo que debemos hacer, lo único que está en nuestras manos “PROTEGERNOS.
”6- San José de Ocoa se ha preparado, tiene sala de aislamiento, trajes de protección para nuestros médicos, doctores especialistas contratados, equipo de apoyo nacional para gestionar ayudas( Comité de alto nivel contra el covid-19) , de eso se trata de ganar tiempo, mientras en otras provincias el virus tiene un mes afectándolas , en Ocoa podría decirse que está llegando ahora.
7- El fallecido a su llegada al hospital de Bani, fue llevado inmediatamente al lugar de aislamiento con otros pacientes infectados que pudo agravar su Salud(también infectarse allá, por sus bajas defensas) .
8- El señor Fallecido no presentó tos, gripe, dolor de cabeza, Si un poco de neumonía, pero según doctores Ocoeños en la placa tomada en la clínica sus pulmones salieron prácticamente bien.
Siempre hemos dicho, solo Dios podrá evitar que llegue ese mortal virus a San José de Ocoa , su forma de transmisión es muy fácil, Pero hoy podemos también agradecerle a Dios el tiempo que nos a permitido trabajar sin tenerlo.
Nuestro trabajo está en la etapa prevención, luego pasará a la mitigación si es necesario, Atención: No somos doctores, especialistas, epidemiólogos, enfermeros, pero tampoco pretendemos serlo, Solo tratamos de ayudar, dar sugerencias y estar aquí presente para todo lo que sea necesario. Aquí junto a ustedes mi pueblo, pues junto a ustedes estamos trabajando día y noche, exponiéndonos para para proteger la vida de ustedes y de sus familiares.
Comentarios...