Por: Andy Pujols
SAN JOSE DE OCOA- Tras asumir como director de la Junta Distrital de El Pinar, en 2016, Ambioris Rossis, se comprometió a donar para obras sociales el salario que devengaría en el puesto, a no utilizar para beneficio particular recursos económicos y a trabajar arduamente por el bienestar de las familias pinareras.
Con los compromisos y promesas de campaña cumplidas en su totalidad, el viernes 24 de abril, luego de permanecer durante tres años y ocho meses al frente de la institución, Ambioris entregó sin deudas el ayuntamiento al nuevo director electo Garis Pujols.
“Cuando asumí las funciones como director de la junta, me comprometí con Dios, con mi familia y con mi pueblo a donar el salario que recibiría, además de trabajar arduamente, apegado siempre a los principios éticos, y hoy con gran entusiasmo me llevo la satisfacción del deber cumplido” expresó Ambioris luego de ceder el puesto.
Sobre las obras construidas manifestó que una de las más importantes es la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Los Corozos, porque brindará servicios de salud a más de quince comunidades de la zona alta de El Pinar.
La UNAP, cuyos trabajos se encuentran en más de un noventa por ciento y que no se ha terminado por la presencia del coronavirus, se hizo con los recursos donados por Rossis, como director de la junta, Garis Pujols quien fungió como su asistente y el tesorero Rafa Troncoso, por concepto de los sueldos que debían recibir en sus respectivas funciones.
Según las memorias de la gestión 2016-2020, en ese periodo se construyó una moderna funeraria municipal en El Pinar, también se terminó la Iglesia Católica, con recursos del ayuntamiento, donaciones del Estado y de personas particulares, entre otras importantes obras.
Ambioris expresó que tiene la fe, en que Garis Pujols, realizará una gestión en beneficio de todas las comunidades del Distrito Municipal de El Pinar, y que dará continuidad al desarrollo sostenible que ha experimentado la zona en los últimos años.
Comentarios...