SAN JOSE DE OCOA- El alcalde del municipio de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos, anuncio a la ciudadanía que, por disposición del Ministerio de Medio Ambiente y ante la oposición directa del señor Ignacio Joga (Nanso), han sido paralizadas todas las actividades relacionadas con obras municipales y gubernamentales que implican el uso de materiales y agregados provenientes del río Nizao.
De acuerdo a un comunicado enviado a www.Ocoaenred.com, expresa que, el señor Joga ha señalado posibles violaciones a normas ambientales como fundamento de su denuncia, lo que ha motivado al Ministerio a suspender temporalmente las intervenciones.
Es importante aclarar que todas las acciones ejecutadas hasta el momento han contado con los permisos requeridos y se han llevado a cabo bajo la supervisión técnica y normativa del propio Ministerio de Medio Ambiente.
Expresa que estas obras tenían como objetivo principal la mejora de calles, caminos vecinales, muros de protección y puentes, infraestructuras especialmente afectadas por las lluvias recientes.
“Desde el Ayuntamiento reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las normativas ambientales y, sobre todo, con el bienestar de nuestra comunidad. Estamos abiertos al diálogo y a trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones que permitan la continuación del desarrollo de Rancho Arriba en armonía con la naturaleza”, añade
Comentarios...