SAN JOSE DE OCOA. – El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio aprobó, de manera unánime, una resolución en la que declara el municipio en estado de emergencia, con el propósito de preservar la salud de los ciudadanos y poder evitar que se siga propagando el COVID-19 en la demarcación.
La información la dio a conocer el Alcalde Aneudy Ortiz Sajiún, a través de una nota de prensa enviada a ocoainformartiva.net en la que detalla que la decisión se produce, luego que solicitará a los ediles declarar el municipio en estado de emergencia, durante su participación en la sesión ordinaria celebrada ayer 6 de Mayo en el Salón Padre Luis Quin.
José Alberto Santana, Regidor por el PRM, dijo que durante el período de estado de emergencia en Ocoa, se llevarán a cabo trabajos sociales y operativos de limpiezas para evitar el cúmulo de desechos sólidos y reducir los casos de COVID-19.
Afirmó que “se le están dando los poderes al alcalde para hacer algunos trabajos sociales que él, a partir de ahora, evaluara junto a los regidores”.
El alcalde Aneudy Ortiz solicitó declarar el municipio en estado de emergencias para reforzar las iniciativas de control iniciadas y arrancar en esta misma semana con una jornada de fumigación y desinfección en todos los sectores del municipio.
Fuente: Frank Casado
Comentarios...