SAN JOSE DE OCOA- La Alcaldía del municipio de Ocoa inició el desmonte de la propaganda política de todos los candidatos y partidos que compitieron en las elecciones del pasado domingo.
La institución solicitó a los candidatos designar brigadas para el desmote de su publicidad y no dejarle todo a la alcaldía colocadas en los espacios públicos de ese territorio, como una forma de eliminar la contaminación visual que genera este tipo de publicidad exterior.
“Ayuntamiento San José de Ocoa inicia proceso de retiro de propaganda política en todo su territorio, solicitando a los candidatos de los diferentes partidos políticos que participaron en el reciente proceso pasado, formar brigadas para cooperar con el trabajo a realizar recordándoles a los partidos políticos la resolución existente en el municipio que identifica las áreas para las futuras instalaciones de dicha propaganda, pues en la mayoría de los lugares fue violada. Ayúdanos a mantener limpia y ordenada nuestra ciudad. Pedimos la cooperación de todos”, dice una publicación en la cuenta de Facebook.
Expresaron que a partir del próximo proceso electoral los partidos políticos y sus candidatos tendrán que cumplir con el mandato de la Ley 15-19 del Régimen Electoral, en su artículo 171.
La ley establece en su artículo 171 que los partidos y candidatos serán responsables del retiro de la propaganda electoral, para lo que se coordinará con las alcaldías, los partidos, la organización de jornadas de limpieza, a partir del momento que la Junta Central lo coordine con esas autoridades.
“La Junta Central Electoral podrá retener un monto de los aportes a los partidos políticos, esto como garantía de que efectuarán efectivamente el retiro de la propaganda. En caso de que los partidos políticos no hagan efectivo el retiro de la propaganda, la JCE solventará los costos de retiro de la misma con fondos retenidos al partido político correspondiente”, indica la ley.
Comentarios...