SAN JOSE DE OCOA- La Alcaldía Municipal de Ocoa termino los primeros 25 nichos de un total de 48 para sepultar los cadáveres de personas afectadas de coronavirus COVID-19.
A pesar de que esta provincia no se ha detectado el primer caso, las autoridades municipales quieren estar preparadas antes cualquier eventualidad.
Los mismos son construidos en el Cementerio del sector San Antonio, en el referido municipio.
Las tumbas fueron construidas por órdenes del alcalde Aneudy Ortiz Sajiiun y el Conceso de Regidores, el primero dijo a www. Ocoaenred.com, que espera que los mismos no tengan que utilizarse
Elías Piña y San José de Ocoa se mantienen como las dos únicas provincias de la República Dominicana que, hasta el momento, están libres del COVID-19.
Eso ha sido, en parte, a la rápida reacción de las autoridades locales desde que la pandemia penetró al país el pasado 1 de marzo, fecha en la que el Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de la enfermedad que provoca el virus, un turista italiano de 62 años que se mantiene en aislamiento en un hospital militar.
El fiel complimiento de las medidas, el cierre total de las provincias y el respaldo de la población a las autoridades han sido claves.
Comentarios...