SAN JOSE DE OCOA-El alcalde del municipio Rancho Arriba, Alcedo de los Santos, ha denunciado la falta de seguridad en su comunidad, debido a que solo cuentan con cinco policías para enfrentar la delincuencia, lo que dificulta garantizar la seguridad de los comunitarios.
Las declaraciones del alcalde se producen después del asesinato de cuatro jóvenes en un enfrentamiento de bandas por asuntos de supuesto narcotráfico en el sector Gualey, Arroyo Cañas.
El alcalde ha hecho llamados a las autoridades pertinentes para que la zona cuente con la protección necesaria, pero su reclamo no escuchado. “No tenemos un fiscal que esté al tanto en estas cosas, no tenemos una dotación policial que valga la pena”, sostuvo.
“El municipio cuenta con cinco policías para proteger cerca de 25 mil habitantes”dijo el funcionario municipal.
La falta de autoridades ha sido una de las preocupaciones de la alcaldía, ya que «por mucho que nosotros queramos hacer como autoridad local, no es posible si no logramos garantizar el cuerpo del orden y el equipo de trabajo para garantizar la seguridad de este municipio», expresó el alcalde.
El alcalde aceptó que el tema de la delincuencia se ha salido de las manos y que las autoridades se están enfocando en otros temas con menor importancia. «Se está permitiendo que la situación se salga de control», apuntó.
La falta de seguridad en Rancho Arriba se ha convertido en una situación preocupante para los ciudadanos, quienes esperan que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad en la comunidad.
Comentarios...