En un reducido acto realizado en lo que será el nuevo Cementerio Municipal de Rancho Arriba, el alcalde Alcedo de los Santos dejó iniciado formalmente los trabajos para la ampliación del actual camposanto donde explicó que la alcaldía adquirió 7,000 M2 adyacentes para estos fines.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a OCOAENRED, explica que, el edil agradeció a los empresarios Héctor y José González quienes pusieron a disposición los terrenos, de los cuales fue donado un 25% y el resto fue vendido por estos a un precio muy por debajo del valor actual en el mercado.
De su lado, el señor José González expresó que siempre tuvieron la intención de poner estos terrenos a disposición de gestiones anteriores, sin embargo, fue la actual quien decidió asumir tan importante obra.
La obra general tendrá una inversión aproximada de RD$25,000,000 iniciando con una primera etapa la cual tendrá una inversión aproximada de RD$3,000,000 dentro de lo cual se incluirá la construcción de una verja perimetral, unos 1,500 nichos con una vía de acceso y salida del cementerio.
A su llegada a la sindicatura, el alcalde construyó 78 gavetas nuevas para mitigar la falta de espacio en el referido cementerio de las cuales ya están ocupadas en un 45% hasta la fecha.
Comentarios...