El recién suspendido administrador del hospital San José, Alberto Ortiz, dijo que la venta de los materiales acabados de construcción usados se hizo con la autorización del administrador financiero del Servicio Regional de Salud Valdesia (SRS Valdesia), Felipe Mateo.
“El señor Felipe Mateo nos autorizó de manera verbal vender los materiales a los mismos empleados, nos dio un promedio de precios, el único error del director y yo, fue no pedírselo por escrito”, dijo Ortiz.
Mediante una llamada al programa de televisión El Gobierno de Ocoa, que se transmite de lunes a viernes por el canal 10, aclaró que al funcionario regional se le hizo un informe de los materiales vendidos y en almacén.
Expresó que por concepto de ventas se hizo 56 mil pesos, los cuales están depositados en una cuenta del hospital San José, los cuales fueron manejados por la secretaria del mismo centro de salud.
“Yo estoy tranquilo, al igual que el director Castillo, ese dinero no fue a nuestros bolsillos, sino al mismo centro y lo hicimos con autorización de los superiores, así que, nada que temer”, dijo Ortiz.
Añadió que días después envió una carta de solicitud con lo acordado al director regional Valdesia, Marcelino Fulgencio, y al señor Felipe Mateo, para su conocimiento.
Este miércoles el Servicio Nacional de Salud (SNS), suspendió de sus funciones al director y al administrador del hospital San José, hasta tanto se concluya con unas investigaciones por supuestas ventas materiales acabados de construcción usados.
El doctor Neftalí Castillo, quien dirigía el centro de salud desde inicio de la actual gestión, al igual que el señor Alberto Ortiz, quien se desempeñaba como administrador, fueron suspendidos de sus funciones hasta tanto se investigue este hecho.
Comentarios...