Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa
Mediante rueda de prensa, parte de los organizadores del evento cristiano “Al Extremo” ofrecieron detalles de lo que se verá en esta novedosa actividad que promete llevar a los expectadores a una experiencia única en su género, una forma diferente de transmitir la Palabra de Dios a través de recreaciones cuasi reales acerca de diversas problemáticas sociales y realidades espirituales que “transportarán” e impactarán la vida de los asistentes.
Según el cantante Edward D’Oleo, Al Extremo es un proyecto surgido hace unos 12 años en Estados Unidos, país donde se ha presentado en todas sus ciudades representativas y miles de vidas han sido regeneradas. El ministro de la musica cristiana señaló que el objetivo esencial de la puesta en escena es levantar los valores de nuestra nación y la temática es totalmente “cristocentrica”.
La actividad se realizará bajo una enorme carpa cuasi cirquera ubicada en el play del Sector Sabana Grande. Se adelantó que la entrada es gratis. Los diversos escenarios dramatizados a un nivel hollywoodense por unos 200 actores están montados en 12 habitaciones que serán recorridas en orden en unos 35 minutos. El trayecto culmina en una sala de orientación para aquellos que así lo requieran.
Es la primera vez que el proyecto sale de Estados Unidos, presentándose en Barahona, Bani, Higuey, Azua, San Juan de La Maguana y, ahora, San José de Ocoa. El público asistente se cuenta por miles.
El evento se llevará a cabo a partir de las 6:00 p.m, desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 y desde el miércoles 27 hasta el sábado 30, un total de 8 días.
D’Oleo estuvo acompañado en la mesa por los pastores Alex Inoa, Manuel Ortiz, entre otros miembros de la Confraternidad de Pastores, entidad convocante del evento. Se especificó que la iniciativa procede de un ministerio evangelístico estadounidense.
Comentarios...