LA ROMANA.- Los Toros del Este adquirieron al infielder Moisés Castillo procedente desde las Águilas Cibaeñas a cambio del veterano relevista Jhan Maríñez, anunció el gerente general Raymond Abreu.
Castillo, de 23 años, es un campocorto que este año jugó Clase A+ y AA con los Medias Blancas de Chicago, combinándose para batear .254 con 17 dobles y 3 cuadrangulares en 110 partidos.
“Con Castillo conseguimos un jugador de la línea central, joven y atlético que nos da profundidad en una posición tan importante”, dijo el ejecutivo taurino sobre el jugador nativo de La Romana.
El infielder viene de una destacada actuación en la Arizona Fall League donde bateó .347/.429/.510 con 1 jonrón y 13 remolcadas en 14 partidos.
«Moisés viene muy recomendado por nuestro dirigente Andy Barkett, quien también pertenece a los Medias Blancas», dijo Abreu. Castillo puede jugar también en la intermedia y la antesala,
“No tenemos cómo agradecerle a Maríñez su entrega durante todos estos años. Es un gran profesional, un gran ser humano y le deseamos lo mejor”, expresó Abreu sobre el lanzador de 34 años que tiene marca vitalicia de 12-7, 2.65 en 163 partidos, siendo una pieza importante en el bullpen durante el pasado campeonato de la temporada 2019-20.
Maríñez no ha podido lanzar esta temporada debido a una lesión, pero se está recuperando de la misma y podrá estar de regreso a juego próximamente.
Los Toros han ido escalando en la tabla de posiciones y se encuentran en solitario en la cuarta posición clasificatoria. El club también anunció previamente las integraciones del antesalista Jeimer Candelario y de los lanzadores Félix Peña y Keury Mella.
Comentarios...