El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y miembros del Gabinete Agropecuario, visitaron el domingo localidades del municipio de Rancho Arriba, de la provincia San José de Ocoa, para hacer un levantamiento de los daños causados por la crecida de los ríos y las lluvias del reciente disturbio tropical que azotó al país.
“Estamos aquí para realizar las evaluaciones de lugar y dar una rápida respuesta a los productores de Rancho Arriba y de todo el país”, expresó Cruz en su visita.
El ministro Cruz, junto a Fernando Durán, del Banco Agrícola e Iván Hernández, del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), recorrieron invernaderos afectados, fincas con pérdidas parciales y totales de rubros de exportación y caminos interparcelarios dañados. “Vamos a intervenir lo más pronto posible en auxilio de todos estos productores afectados”, expuso el ministro de Agricultura.
En tanto, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, sostuvo que inmediatamente harán una reevaluación de los préstamos, disminución de los intereses de los afectados, así como extensión de los plazos de pagos. Durante el recorrido los miembros del Gabinete Agropecuario estuvieron acompañados por autoridades de varias demarcaciones, de representantes de sectores productivos y decenas de agricultores afectados.
La provincia de San José de Ocoa fue una de las demarcaciones del sur del país más afectada durante el paso del disturbio tropical del pasado fin de semana. La parte más afectada es la de Rancho Arriba, donde cientos de metros de invernaderos fueron afectados por la crecida de dos ríos, según explicó el domingo Edward Medina, encargado provincial del Ministerio de Agricultura. Indicó que las crecidas del río Banilejo y del río Arroyo, que son a la vez afluentes del río Nizao, han provocado pérdidas millonarias en estructuras para la agricultura así como en los cultivos de vegetales.
Comentarios...