CONSTANZA– Los productores agrícolas de las comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, en este municipio, reiteraron este viernes su solicitud de ser reubicados en otras áreas donde puedan realizar sus actividades productivas.
Durante un encuentro, realizado en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de aquí, los líderes de asociaciones campesinas pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para buscar una salida a la medida adoptada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que prohíbe las actividades agrícolas en el área protegida.
El activista Norberto Rosario (Mingo) declaró que apelan al mandatario ya que el titular de Medio Ambiente no ha presentado una salida justa a un problema que, según dijo, ha agudizado la crisis económica en este municipio.
En ese sentido indicó que los afiliados a la asociación que dirige tienen un año sin poder trabajar, por lo que le solicitó al jefe de Estado prestar atención inmediata a los agricultores de Valle Nuevo.
«Francisco Domínguez Brito no ha presentado ninguna solución, por eso pedimos al presidente que sea él que solucione nuestro problema. Muchas familias están pasando hambre», afirmó Rosario.
El alcalde municipal Ambiorix Sánchez emplazó a las autoridades responsables a resolver esta situación, «creada sin tomar en cuenta los terribles efectos que siente la población en sentido general».
El ejecutivo municipal pidió la unificación de los campesinos para apoyar las iniciativas que conlleven a encontrar una salida viable al problema.
En comunidades como Monte Llano, Pinalito, La Siberia, Pinar Parejo, El Convento, y otras, en las que fueron paralizadas las actividades agrícolas como parte de la resolución de Medio Ambiente, emitida en septiembre del 2016.
Comentarios...