La gobernadora de Ocoa, Oliva Castillo Aguasvivas, advirtió esta tarde que las autoridades competentes serán más estrictas porque la indisciplina Social mostrada por esta provincia ha llevado al crecimiento del Covid-19.
La representante del poder ejecutivo habló en una reunión donde participaron el Director Provincial de Salud, Doctor Romil Vázquez, el nuevo comandante policial de esta plaza, coronel Marcos Matos Lara, los alcaldes del Pinar, Gari Pujols, de Nizao, Frank Morfa y de la Ciénaga, Angel Díaz, entre otras autoridades, donde fue leído un acuerdo interinstitucional Suscrito entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministro de Interior y policía y el Ministerio de Defensa, para controlar y prevenir la propagación del Covid-19 en el país.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, expresa, Castillo Aguasvivas recalcó que el toque de queda es de 9 de la noche a 5 de la mañana, los días de semana, y los fines de semana de 7 de la noche a 5 de la mañana.
» Esto no quiere decir que se les vaya a permitir bajo ninguna circunstancia que la población no acate las medidas dispuestas por las autoridades para contener la expansión de la pandemia», indicó.
En la actividad el Director Provincial de Salud, Romil Vázquez, leyó 13 considerandos de un documento firmado por el Ministerio de salud pública, Interior y policía y el Ministerio de Defensa.
En el mismo acordaron: primero crear la Unidad Interinstitucional entre Salud, Interior y policía y el Ministerio de Defensa, para hacer cumplir las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y toque de queda, establecidas tanto en el decreto Número. 504-20, de fecha 28 de septiembre del año 2020, como en la Resolución Número. 0030, de fecha 3 de septiembre del año 2020, reiterada por la Resolución Número. 34 de fecha 6 de octubre del año 2020, emitidas por el Ministerio de Salud Pública.
Comentarios...