Por: Ramon Minyetys
La directora provincial de Cultura, Betty Pimentel, realizó un vistoso desfile de 21 adolescentes vestidas de virgen, en honor a nuestra Señora de la Altagracia, Madre Espiritual de San José de Ocoa, lo que fue un contundente mensaje de paz, protección de la Madre Naturaleza, por la conservación de nuestra cultura, por el respeto a la Constitución y a la bandera Dominicana.
El montaje, el vestuario, el diseño y la ilustración, fue obra de la destacada abogada, escritora y gestora cultural Betty Pimentel, quien cubrió la mayor parte del costo con sus propios recursos, para culminar con una actividad única en la historia de la provincia.
Esta actividad fue parte importante en el programa religioso y cultural de la parroquia San José, que celebraba las fiestas patronales OCOA 2023, con el auspicio del Padre José Alfredo Rodríguez (Felo).
En el momento de ofrecer detalles para la prensa, Betty Pimentel destacó que el desfile se hizo en honor a La Virgen de la Altagracia “la Madre Espiritual de San José de Ocoa y máxima autoridad de nuestra provincia, que mantiene esa tradición por 101 años”
Un desfile por todo lo alto
Durante varias horas, miles de Ocoeños y visitantes fueron testigos de este majestuoso desfile que recorrió varios sectores de la ciudad antes de llegar a la parroquia San José, su destino final
Un detalle muy importante fue que cada participante representaba un mensaje diferente, en distintos aspectos, dentro de los que se destacaban: el cuidado y la protección de la Madre Naturaleza, del Medio Ambiente y de nuestras Cuencas Acuáticas
Además, era un llamado de atención a la “No violencia a la mujer;
simbolizado “Por un Globo Terráqueo Verde” y un mensaje central dedicado a eterno padre Luis Quinn, quien siempre decía “Paz, Paz, Pan”
En el mismo hubo la demostración de la excelente producción de tomates, aguacates y otros productos que hay se cultivan en Ocoa, solo como exhortación al hombre y la mujer dominicana, a que labrar la tierra lo dignifica.
Betty Pimentel, expresó en la actividad emotivas palabras de agradecimiento a Ocoa, por su apoyo. Dijo: «me siento más que honrada por ser la encargada de esta importante actividad”.
”Gracias a la colaboración de Adita Pérez. Milena Cabrera, Johanny Castillo, Ana Pérez, Ambioris Rossis, Mercedes Eladia Subero Soto, Mirkely, Damarys González (Damarys Floor), Yvelisse Sajiun, al párroco Padre Felo y al talentoso joven que ayudó a confeccionar la Corona, Anderson Valdez Reyes”
Es importante destacar que las adolescentes protagonistas de este importante acontecimiento, residen en los municipios de Ocoa y de Sabana Larga; los distritos municipales El Pinar, y en las comunidades Los Tramojos, Palo de Caja, El Naranjal, mientras que varias de ellas son integrantes del Club Ocoa Avanzando en Tecnología (Ocantec).
Comentarios...