San José de Ocoa – La Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), encabezada por su presidente de la Junta Directiva, Carlos Mejía Duvergé, junto a técnicos, personal administrativo, líderes de grupos voluntarios canadienses y comunitarios de la zona alta del Distrito Municipal El Pinar, hizo realidad el sueño de ocho familias de las comunidades de Los Negros y La Mesa de Domingo al entregarles sus nuevas viviendas.
Esta entrega corresponde a la primera etapa del ambicioso proyecto de construcción de 30 viviendas, que se desarrollará en un período de tres años (2025-2027), ejecutando una cantidad determinada de casas por año, conforme a la captación de fondos y donantes.
Durante el período de enero a mayo de 2025, ADESJO contó con el valioso apoyo de diversos grupos de voluntarios provenientes de Canadá, quienes además de financiar completamente el costo de cada vivienda, cubrieron sus propios gastos de estadía, incluyendo alojamiento, alimentación y transporte. Los grupos participantes fueron: Amigos DJO, liderado por el padre Mario Tribault, Escuelas St. John Henry Newman y Bishop Tonnos, con David D’Alberto, Bishop Ryan, dirigido por Brian Grajales, St. Mary, con Don Hall, Juventud Solidaria, encabezado por la hermana Marie Pierre Delorme.
Además, se contó con el respaldo del Proyecto República Dominicana, representado por Tom Brennan desde Vermont, Estados Unidos. Estas acciones reflejan un esfuerzo conjunto entre los donantes, ADESJO y la comunidad.
Comentarios...