El exgobernador de San José de Ocoa, Abraham Martínez, mostró un cheque por valor de RD$ 115,444.42 pesos, pagado por cheque del Banreservas, en la que alega que a cuatro meses sigue cobrando como representaste del Gobierno en esta provincia.
El también exdiputado del cuatrienio 2006-2010, por el Partido de la Liberación Dominicana, publicó en su cuenta de Facebook el cheque y un mensaje ““Es verdad que no saben gobernar todavía hoy a cuatro meses de cancelado estoy cobrando”.
Al revisar el RNC del referido comprobante, el mismo corresponde a su pensión como diputado en el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo), según investigaciones de www.Ocoaenred.com
Minutos después el exfuncionario borro el mensaje de su cuenta de Facebook.
Martínez, nombrado con el Decreto 14-16, 2016, por el entonces presidente de la República Danilo Medina, en sustitución de Félix Estrella.
El pasado15 de junio Manuel E. Gonzales quedó designado como gobernador de la provincia San José de Ocoa en sustitución de Abraham Martínez, también renunciante.
El Inprescondo cuenta con una matrícula de 768 legisladores inscritos, de los cuales 340 reciben una pensión que puede rondar entre el 40 al 80 por ciento del último salario que obtuvieron como legisladores.
Comentarios...