El reconocido abogado Namphi Rodríguez, hizo un llamado al Colegio Médico Dominicano y demás gremios a investigar la actuación del personal médico del Hospital San José, tras la muerte del joven José Gregorio Custodio.
El profesional del derecho hizo la denuncia a través de su cuenta de twitter, en la que manifestó que existe serias denuncias de complicidad con la Policía para rendir un informe que ocultara el asesinato del joven aparentemente torturado.
Además, pidió intervención de la Procuraduría General de la República y al Defensor del Pueblo, para terminar con el martirio de la humilde familia de Ocoa, donde hasta la fecha los resultados de la autopsia no han salido.
Gregorio Custodio fue detenido la madrugada del pasado sábado y llevado al destacamento del municipio de Ocoa, luego fue trasladado a un centro de salud de esa demarcación donde falleció. Por este hecho se acusa a miembros de la policía de ser los autores de su muerte.
La necropsia al cadáver no ha salido
A pesar del breve plazo que dieron las autoridades del Ministerio Público para dar a conocer los resultados de la necropsia practicada al cadáver del jóven José Gregorio Custodio, aún no están listos. Según informó a este medio el procurador fiscal titular de esta provincia, Francis Valdez Gómez, ayer visitó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua; pero le comunicaron que los exámenes no estaban listos y que hay otros toxicológicos que están pendientes.
Mientras tardan los resultados, los familiares de Custodio muestran su desesperación, tras acusar a la Policía de la muerte a golpes de su pariente en el cuartel de Ocoa.
El Inacif realiza los estudios de la necropsia para establecer la causa real de la muerte de una persona. El domingo, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo aquí que se acogerán al veredicto del Inacif sobre la muerte de Custodio, ocurrida el domingo 17 de abril.
Comentarios...