El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó su frustración porque no ha podido iniciar la construcción de la carretera Sabana Larga-Rancho Arriba, de la que dijo tiene un contrato con Odebrecht que, de ser recindido, llevaría al país a un arbitraje internacional.
El mandatario dijo, durante un encuentro con comunitarios de Ocoa, que es una vergüenza que esa carretera esté como está, ya que es una de las vías agrícolas más importante del país.
Explicó que al mes de llegar al Gobierno ordenó eliminar todos los contratos de Odebrecht para luego licitar esas obras, pero que la forma como la empresa amarró esos contratos hace difícil que puedan ser rescindidos. Dijo que anular ese contrato llevaría al país a un arbitraje internacional y esto implicaría pagar el costo de la obra tres veces, “porque así amarraron esos contratos”, enfatizó el Presidente. “Yo estoy tratando de buscar una solución, si en un mes y medio no veo una solución a eso, yo voy a buscar una, porque lo más caro que puede ser es mantener esa carretera así”, expuso el mandarino ante cerca de cien comunitarios.
Agregó que ese contrato fue amarrado de una manera que es para que como quiera el Gobierno pierda. “Ese fue el contrato que hicieron, yo no voy a discutir del pasado” dijo el mandatario.
Comentarios...