Por Omar Ureña
Se ha hecho muy notorio un video colgado en las redes sociales, donde el periodista Willy Ortiz realiza una entrevista a una joven, sobre el apresamiento de su cónyuge relacionado a un asalto perpetrado a un camión distribuidor de cervezas en días pasados, en el sector Nuestro Esfuerzo, donde supuestamente le sustrajeron seiscientos mil pesos al chofer y a su acompañante.
Por ese hecho la Policía Nacional detuvo varias personas, de las cuales uno de ellos según informes de la uniformada, tenía en su poder la suma de setenta y cinco mil pesos.
La joven asegura que su esposo tuvo que declarar que ese dinero es producto del asalto mencionado, para que no lo fueran a matar.
Al ser cuestionada sobre a qué se dedica su marido, ella sin pensarlo dos veces dice, “que a la venta de drogas”. se ha establecido que la joven vive con su esposo en Villa Consuelo y es donde el lleva presuntamente su actividad delictiva, aunque la fílmica de sus declaraciones fueron ofrecidas desde el Palacio de Justicia de Ocoa, donde fue conducido el prevenido por la policía de Santo Domingo.
Esta declaración por consiguiente ha tenido todo tipo de reacción en contra de su «sinceridad».
Viéndolo objetivamente, este caso es de suma preocupación, primero porque sin ningún tapujo, declarar para un medio de comunicación que el oficio de alguien es vender drogas, pudiera interpretarse que las sustancias narcóticas son legales y está permitida su venta, cosa que no es así, porque la ley 50-88 fue creada para controlar el uso y abuso de sustancias prohibidas.
Segundo deben interpelarse a los agentes que tienen la responsabilidad de contrarrestar este flagelo, porque el mensaje de esta joven es una clara señal que no se está haciendo el trabajo.
No vamos a sorprendernos, ni alarmarnos por esta declaración atípica, sino, remover las fichas del tablero y así evitar que el gato sea quien cuide el queso siempre, de lo contrario habrá más declaraciones de este tipo, ojala que no se haga tarde.
¡Si ombe si!
Comentarios...