Por primera vez en muchos torneos electorales San José de Ocoa cuenta con una gama amplia para escoger sus representantes a la cámara de diputados. Anteriormente y gracias a la hegemonía de dos partidos políticos, las opciones estaban limitadas a lo que estas organizaciones nos ofrecían.
La juventud, las mujeres, los empresarios, los políticos, los independientes, los analfabetos, están representados en la oferta de este día 5 de julio, y así funciona mejor la democracia. Valiosos aspirantes que de seguro pueden hacernos sentir orgullosos de sus gestiones, entre ellos quiero destacar uno: Cesar Gómez Mejía (Gorito).
La juventud:
Los jóvenes de nuestro pueblo, y del país en su conjunto, necesitan oportunidades para desarrollar sus potencialidades, oportunidades que les han sido negadas por políticas públicas que les exigen experiencia para poder acceder a un empleo, o peor aun les imponen mendigar a un político o funcionario su colocación en puesto público.
Gorito representa a ese joven ocoeño que aspira a crecer, a capacitarse, a ayudar a su madre o sus familiares. También representa al joven humilde que con su esfuerzo batalla día a día por su bienestar. Gorito representa además al joven profesional que ha expandido sus conocimientos con fundamento académico, conoce otras culturas, otros países, otros actores de la vida pública local, nacional e internacional, y ese es el joven que debemos aspirar a formar si es que pensamos en el futuro de nuestro pueblo.
Cesar Gómez, Gorito, nació político, no es un enganchado a la actividad por capricho, durante muchos años ha recorrido los rincones de la provincia en los afanes políticos de su padre, y junto a él ha aprendido el arte de la humildad, de la amistad, de la solidaridad. Lo ha practicado siempre, en Ocoa, y aquí en los Estados Unidos, donde se integró siempre a las actividades deportivas de verano de nuestra comunidad y las actividades de invierno de cada uno de los grupos.
Gorito se interesó siempre en el éxito de los miembros de nuestra comunidad, apoyándoles en la búsqueda de sus metas. Aquí se convirtió en una figura importante de la política dominicana, llegando a ser el presidente de la juventud reformista en todo el estado de Nueva York y codeándose con el liderazgo político dominicano como Adriano Espaillat o Ydanis Rodríguez.
Logró con mucho esfuerzo su título universitario, trabajó con responsabilidades gerenciales e inició su propio negocio. Tiene las herramientas y el conocimiento práctico para entender las necesidades de la juventud.
Estoy seguro que Gorito es el candidato idóneo para ese segmento de nuestra provincia, y los jóvenes deben aprovechar esa oportunidad de estar verdaderamente representados. Olvidar banderías políticas y asumir con pasión y determinación el destino de su generación.
Para el PRM.
El PRM tiene falencias en el sector de la juventud en nuestra provincia. Su corta tiempo de formación, y la falta de un trabajo de crecimiento segmentado y sistemático, lo han dejado en manos de valiosos dirigentes con muchos años en las lides. Gorito les garantiza ese crecimiento. Con su representación el PRM conquista uno de los segmentos más importantes del electorado.
Pero el PRM necesita fortalecerse en todos los frentes si aspira a tener senadores, diputados y alcaldes en los torneos venideros. Puede fortalecerse desde el gobierno conquistando muchos peledeístas que pudieran quedar enganchados por la necesidad de preservar su subsistencia. Sin embargo, Gorito representa un fortalecimiento inmediato al llevar consigo un caudal de votos que hoy representa Gorys y que de seguro marcan la diferencia en cualquier elección.
Los jóvenes de San José de Ocoa, y el PRM, se fortalecen con Gorito diputado.
Comentarios...