Por: Rafael Aguasvivas.
A pesar del día doloroso que fue para el mundo el 11 de septiembre, la comunidad ocoeña lo recordará también como un día de mucho regocijo, pues la educación superior de la Primada de América abrió sus puertas a un pueblo ávido de oportunidades que requiere garantizar el porvenir de su juventud, de la provincia; así como de la Región.
Ha sido un privilegio conseguir en este inicio del primer semestre, un conjunto de profesores de alto nivel académico y además comprometidos con el avance y desarrollo de las comunidades de la provincia.
En la primera semana de docencia, tuvieron contacto con sus profesores alrededor de 540 estudiantes.
Lo ocurrido ha sido realmente impresionante lo cual, nos llena de alegría y orgullo.
Comenzar con mas de 25 secciones de las asignaturas básicas en Ocoa, ha sido un logro, tomando en cuenta la cantidad de profesores que tene la universidad, para satisfacer las demandas de la expansión, por todo el territorio nacional.
Luego de concluir e iniciar con gran éxito la apertura del semestre, estamos procediendo a la organización de un gran acto que impacte a la comunidad académica nacional e internacional.
Es importante saber que la Universidad Autónoma de Santo Domingo,(UASD), tiene una misión, una visión, unos objetivos y unos principios bien definidos, que con el fiel cumplimiento de ellos, forjamos el carácter del futuro profesional.
A partir de ahora vamos a recibir en nuestro pueblo, grandes figuras del mundo académico que con sus aportes van contribuir al establecimiento de una Cultura de Paz y bienestar.
Es conocido por ustedes que siempre, he estado comprometido con el desarrollo intelectual, moral, ético y por la construcción de una Cultura orientada a la práctica del buen vivir.
Adelante juventud ocoeña el futuro les pertenece. Juntos y
unidos construyamos el futuro de la juventud ocoeña.
Comentarios...