Por Omar Ureña
El tema que hemos escogido para hablar es un tema bastante amplio, sin embargo, nos vamos a limitar a hacer algunos señalamientos en aras de que muchos hagan conciencia sobre la importancia que reviste preservar la vida en toda ocasion.
Arribamos al mes de marzo, mes de la primavera, de las flores, al decir de muchos es la estación más hermosa del año y nosotros corroboramos esta afirmación, no sólo porque el bosque luzca su más bello esplendor, sino, porque se celebra el Día de los Derechos de la Mujer.
Este mes debería ser declarado, mes de la VIDA en honor a la mujer. Así como en mayo celebramos el mes de las madres, debemos hacer énfasis en la vida de las mujeres.
Todo lo anterior viene a colación por las múltiples noticias de feminicidios que se dan en todo el mundo; a modo de concienciar, hay que hacerle entender a los «HOMBRES» que las mujeres tienen el mismo derecho que nosotros.
Compartir una relación de pareja no establece en el concubinato, relación libre, matrimonio ni ningún otro vínculo que nuestra acompañante es un objeto al que debemos someter a que cumpla con requisitos por caprichos nuestros, sólo porque nos da la gana.
La mujer no es inferior por ser mujer, es igual a cualquier MACHO que abusa de ella.
En definitiva la mujer en todas las sociedades deben ser tratadas con igualdad de condiciones, sobre todo en nuestro país donde los índices de feminicidios es alarmante.
Este escrito lo hago con mucho amor para la responsable de darme la vida Miguelina Baez (doña Nina) y mis hermanas Sandra, Xiomara y Nancy por haberme criado en ese jardín de rosas bellas y con ellas a todas las damas.
¡Felicidades Mujeres!
Comentarios...