SAN JOSE DE OCOA- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Julio Franco del Villar, acusado de haber dado muerte a su pareja, Yajaira Jiménez, hecho ocurrido el paso 1ro de enero en la en municipio de Ocoa.
El juez interino del juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Ocoa, Brandeli Castillo, conoció el caso en la sala de audiencias de la primera planta del Tribunal Judicial.
El Ministerio Público comprobó que el victimario incurrió en la violación de los artículos 295, 304 y 309-2 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifican el feminicidio como un crimen.
Al salir de juzgado de esta provincia, Julio Franco del Villar, dijo que asesinó a su pareja de manera inconsciente, al tiempo que dijo que paso todo el día ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al ser preguntado por periodistas que cubren la fuente de que si arrepiente, solo dijo “ lo hice de manera inconsciente, después de dos días vine a saber lo que hice”, dijo Franco.
Yajaira Jiménez, quien deja en la orfandad a un niño de tres años.
El fiscal de Ocoa, Francis Valdez, explicó que los involucrados en el feminicidio no tenían relación sentimental. Contó que la joven y su victimario se encontraban en un bar. Alegadamente el hombre la cortejó, a lo que ella se negó, y se marchó. Él la persiguió y le propinó al menos cuatro puñaladas. Ella murió en el acto. “Fue llevada al hospital, pero llegó sin vida”, explicó el fiscal.
Comentarios...