SAN JOSE DE OCOA- Los fraudes bancarios vuelven a la carga mediante los cajeros automáticos. Varias quejas han llegados a la redacción de www.Ocoaenred.com, en cajeros de bancos en esta provincia.
Uno de los afectados, el cual no quiso identificarse, dijo que pudo caer en una trampa cuando la máquina se “tragó” su tarjeta.
Explica que en el momento en el que el cajero automático no le devuelve el plástico, observa en el lateral de la máquina un “sticker” con el siguiente mensaje: “Si su tarjeta es retenida por el cajero, digite su código o pin tres veces, presionando la tecla cancel, de lo contrario llamar al teléfono 809-897-7944, Líneas Express. Excúsenos, tenemos averías en el sistema”.
Precisa que llamó a esta supuesta ‘línea express’, la cual inmediatamente la tomó una persona. “Me pregunta el nombre y la situación. Al momento siento que la persona quiere sacarme información muy rápido, cierro y llamo a la línea que conozco del mismo banco y una máquina pide que digite mi identificación (no que la diga), al responderme, lo hace un agente que me habla por mi nombre”, narra.
Relata que procedió a denunciar el hecho con todos los detalles posibles y canceló la tarjeta, sin embargo, los delincuentes que intentaron estafarlo han seguido llamándolo.
No es nuevo. Esta modalidad de robo no es nueva. Otra persona relató que hace una semana fue víctima de un fraude bancario con ese mismo modus operandi. “Ese truco no es nuevo, hace una semana me hicieron eso; caí en la trampa y me sacaron todo el dinero”, explica.
Esa misma práctica la emplean en cajeros de todos los bancos y algunos caen en la trampa, pese a las alertas de los bancos.
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en www.Ocoaenred.com tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.
Comentarios...