Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.- El Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de esta ciudad, dispuso un año de prisión preventiva para la cárcel 15 de Azua, en contra del imputado Eduardo De Jesús Martínez (a) Alberto, señalado por las autoridades investigativas, de cegarle la vida a Martha Cesarina Encarnación, el 17 de mayo del año 2017.
El hecho de sangre ocurrió en el sector San Francisco del barrio San Rafael, luego de que Martínez saliera un día después de la cárcel, donde cumplia una medida de coerción acusado de agresión sexual a una niña de 11 años.
Según palabras del imputado quién llamó vía telefónica a varios programas local en ese entonces, dijo que cometió el crimen, porque Martha Cesarina Encarnación quién era su expareja, se confabuló con la madre de la niña para crearle un expediente y acusarlo de agresión sexual y sacarle dinero.
Martínez, dijo además que tuvo que buscar 400 mil pesos prestados para repartirlos a la madre de la niña y su exmujer y así poder recobrar su libertad.
Ya estando en libertad, al día siguiente, alrededor de las siete de la mañana, se presentó a la casa de Encarnación, desenfundó un arma de fuego y le arrebató la vida, dándose a la fuga con paradero desconocido, siendo apresado el pasado domingo cuatro de agosto de este año en la ciudad de Azua por otro caso, donde esta siendo acusado por el esposo de Neurys Matos Mancebo de haberla secuestrado y desaparecido el 16 de julio, cuando esta fue a comprar una cena.
A Martínez la Procuraduría Fiscal de Ocoa le atribuye haber violado los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 que rige todo lo concerniente sobre armas y objetos relacionados.
La audiencia estuvo presidida por el juez interino del Juzgado de la Instrucción Alexis Arías, mientras que por el órgano acusador estuvieron los fiscales Jorgelin Montero, Félix Sánchez y Juan Ysidro Minyetty.
Comentarios...