Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA- El escritor y comunicador, José Henríquez, planteo que lo primero que debe primar entre el Gobierno y los campesinos de Valle Nuevo, es el dialogo.
Manifestó que el Gobierno debe tener en cuentas varios puntos para llegar a un acuerdo de armonía, «entre las que me propongo hacerle varias sugerencias; Diálogo del gobierno con los parceleros de Valle Nuevo, Declarar en Estado de Emergencia Humanitario, la zona de amortiguamiento, para que sean reubicados los medianos, los pequeños parceleros y los trabajadores agrícolas, reubicación en proyectos de viviendas como hicieron en la Presa Jigüey y La Ciénaga.
Además de la condonación de deudas y refinanciamiento en otras tierras similares o proyectos de invernaderos a través del Feda, Banco Agrícola, Etc, Proponer ley sobre territorialidad, ley sectorial de población de montañas y la de biodiversidad. (Los congresistas).
«Los que tienen título deben ser compensados como dice el artículo 36 de la Ley 64-00 y a los propietarios «con vínculos históricos, arraigos, o sea, que nacieron y viven hace décadas ahí», concluye el profesional.
Estas consideraciones fueron externada durante la puesta en circulación el pasado sábado en esta provincia de su autoría, La Crónica de la Muerte de Valle Nuevo».
Comentarios...