Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.- Le fueron impuestas por el Juzgado de la Instrucción de esta provincia, cinco medidas de coerción de siete a Carlos José Calderón Sánchez (a) Cabito a solicitud del Ministerio Público, por un período de tres meses cada una.
El órgano acusador le atribuye a Cabito, el hecho de este haber penetrado a las residencias de los señores: María Antonia Mejía, Nadia Arías, Félix Juan Abreu, Litzi Soto y Demerito Olaverría Chalas, sustracciones cometidas en diversas localidades de esta demarcación en hechos separados en los que este logró sustraerles dinero, prendas de vestir y objetos de su propiedad a las víctimas antes mencionadas,comportamientos estos que se encuentran previstos y sancionados en los artículos 379, 381, 383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano.
De igual forma le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva al imputado Wilson Daniel Fernández Reyna, por el hecho de este haber sido arrestado de forma flagrante en el municipio de Rancho Arriba, en posesión con fines de distribución de 16 porciones de un polvo presumiblemente cocaína y 48 porciones de un vegetal con todas las características de la marihuana. La primera con un peso aproximado de 6.2 gramos y la segunda con un aproximado de 73.8 gramos.
También el Ministerio Público detalla en una nota de prensa medidas coercitivas en contra de los imputados José Miguel Gerónimo (a) Joba, por el hecho de este presuntamente haber agredido físicamente con una arma blanca al señor Juan Andrés Tejeda Castillo, causándole lesiones curables en un periodo de 21 días, según certificado médico legal.
Esta inconducta se encuentra sancionada en los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano y el artículo 83 de la ley 631-16, que instituye la ley de armas, municiones y objetos relacionados. Esta medida deberá ser cumplida en la cárcel pública de Baní.
En otro orden el mismo Juzgado de la Instrucción, emitió auto de apertura a juicio en contra de William Radames Arías Castillo; a quien el Ministerio Público lo responsabiliza por el hecho de haberle proferido 16 puñaladas, en la calle 16 de Agosto del municipio cabecera, a la señora Juana Josefina Añasco, oriunda de El Naranjal de esta provincia.
Comentarios...