SAN JOSE DE OCOA-El licenciado Julio Antonio Sánchez Soto, presidente de la Oficina Comunitaria, ecológica, cultural y Deportiva (OCCD), de Ocoa,, fue apresado este miercoles acusado de estafar a varios bancos comerciales con decenas de millones de pesos a través de la utilización de cuentas sin movimientos.
La Fiscalía de Santo Domingo Este apresó a un hombre acusado de estafar a varios bancos comerciales con decenas de millones de pesos a través de la utilización de cuentas sin movimientos.
Julio Antonio Sánchez Soto (Julio Valerón), acusado de violar los artículos 147, 148, 150, 265, 266 del Código Penal y 7 párrafos 14 y 17 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y los artículos 3.1, 3.3, 3.5, 4.9, 7, 9.1 y 9.2 de la Ley 155-17 contra Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, en perjuicio de los bancos BHD y Reservas y del señor Manuel Felipe Nivar.
De manera formal, se le acusa de haber retirado más de 54 millones de pesos de los citados bancos, en perjuicio principalmente del señor Felipe Nivar.
En un primer hecho, la Fiscalía de Santo Domingo Este lo acusa de haber hecho varios retiros del BHD por un monto de 5 millones 203 mil 700 pesos de la cuenta 0112-0630886-001-7, perteneciente a Manuel Felipe Nivar.
El expediente acusatorio indica que Sánchez Soto utilizaba como primero pasos la elección de una persona con características físicas asociadas al titular de la cuenta para luego realizar una labor de cercanía con la encargada de operaciones de la sucursal bancaria, a los fines de poder obtener las informaciones sobre los clientes.
Fue apresado en mayo del 2017
Se recuerda que Sánchez Soto fue apresado en mayo del 2017 junto a dos personas en San Francisco de Macorís, acusados de hacer una transacción ilegal en una sucursal de BanReservas.
En el acto resultó muerta la señora María Reyna Paulino Rivas, de 44 años, madre de Brayan Peter Félix Paulino, quien acompañaba John Percival Matos en distintos hechos delictivos y que cumple prisión preventiva.
señora fallecio cuando fueron perseguidos por agentes policiales, que lograron apresar a tres hombres que la acompañaban, mientras se transportaba a bordo de una yipeta Chevrolet Tahoe, placa G378337.
Junto Sánchez Soto, fueron apresados; Luis Emilio Castillo Cabrera alias El Pinto de 32; Alquiries Reinoso de 50; Francisco Javier Báez Maldonado de 29 y Wellington Martínez Ozuna de 28 años de edad.
El informe policial indica que los presuntos delincuentes cargaron con la suma de siete millones de pesos de una entidad bancaria, y que en ésta ocasión pretendían robar nueve millones de pesos.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando el grupo intentó realizar una transacción con documentos falsos en la sucursal del Banco de Reservas ubicada en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández de esta ciudad.
Comentarios...