Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.– El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia envió a la cárcel pública General Máximo Gómez de Baní a varias personas por diferentes delitos.
A Elvin Báez le fue conocida una medida de coerción por tres meses, al cual el Ministerio Público lo sindica como responsable de haberle sustraido al señor Rafael Tejeda una cantidad indeterminada de chivos. Este delito está sancionado en los artículos 379, 383, y 385 de la normativa procesal vigente.
Mientras que Alces William de nacionalidad haitiana, el órgano acusador solicitó tres meses, por ser el presunto responsable de haber penetrado y sustraido de la oficina de la Asociación de Dueños de Minibuses de Ocoa ASODUMICOA, la suma de RD $119,205.00. Violando de esta forma los artículos 379, 383, y 385 del Código Penal Dominicano.
Tambien le fueron dictados tres meses de prisión preventiva a Manuel Ramírez de Jesús, a quién las autoridades señalan como el contable de la venta de drogas del punto de un tal Erin Manuel Andujar (a) Peña, y a quien le fue decomisado dinero, drogas y una lista de consumidores en su poder. Violación esta contemplada en la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
A Héctor del Jesús Felíz Franco (a) Alex, el Ministerio Público lo responsabiliza de haberse apropiado de 14 gallos de pelea, propiedad del señor Luis Antonio Javier, hecho por el cual guardará prisión preventiva por tres meses, para ampliar las investigaciones. Esta violación esta castigada en los artículos 265, 266, 379, y 383 del Código Penal Dominicano.
En tanto que por la muerte de Ramón Antonio de los Santos ocurrida el 30 de marzo en el distrito municipal Nizao-Las Auyamas, se envió a prisión por tres meses a Jefreison Joel Santana Santana (a) El Pavo, en franca violación a los artículos 265, 266, 304, 379, 383, y 386 del Código Penal y la Ley 631-16.
Con esta medida coercitiva suman dos los prevenidos por este hecho de sangre, además, de El Pavo guarda prisión el nombrado Andris Manuel Ortiz (a) Pichón.
La responsabilidad del envío a prisión de estás personas en conflicto con la ley, estuvo a cargo del Juez de la Instrucion Alfis B. Castillo Castillo, mientras que por el Ministerio Público estuvieron los procuradores fiscales adjuntos José A. Castillo, Juan Isidro Minyetty, Milagros de los Santos y Germania Méndez.
Comentarios...