Por Omar Ureña
El papel de la mujer en el desarrollo de los pueblos es fundamental, siendo el sector femenino la mitad de la población, es injusto que la mayoría de los cargos electivos y no electivos esten ocupados por hombres.
A lo largo de nuestra historia nuestra sociedad ha estado dirigida por hombres, aunque podamos exhibir algunos adelantos, no ha sido suficiente.
La mujer ocupa un 19% de los cargos electivos en nuestro país, lo que significa que la equidad de género esta indefectiblemente violentada desde esa perspectiva.
Por ejemplo en Ocoa a cargos legislativos, estamos en un muy bajo porcentaje de mujeres que han representado a esta provincia en el Congreso Nacional; si no me fallan los archivos de mi memoria, sólo ha logrado escalar un peldaño a la Cámara Baja la otrora diputada Esther Mirelys Minyetti, lo que significa que debemos ser más equitativos, tanto los partidos políticos, como los y las electores y la sociedad en sentido general.
Que la equidad de género no se quede en palabras, que la mujer preparada pase a ocupar las posiciones que le correponden por su cuota de poder y que su capacidad como es el caso de Josefa Mejía pase a redundar en beneficio del desarrollo de San José de Ocoa, que es en fin, el anhelo de los hombres y mujeres que amamos este trocito de tierra. ¡Un voto de confianza!
¡Si ombe si!
Comentarios...